lunes, 4 de mayo de 2015

Cuando ‘Le Monde’ contaba lo que pasaba de verdad en la España de Franco...


(Imagen de la serie de TV3 "Temps de silenci", la crónica de una familia catalana durante el franquismo. En uno de los últimos capítulos de la primera etapa, el personaje de Àlex Casanovas filma una paliza policial a un manifestante y lo envía a la redacción de Le Monde. Poco después, las autoridades franquistas sospechan que fue él el informador y desean que les ayude a desmentir la noticia, que daña irreparablemente la imagen exterior de la dictadura). 

Hace medio siglo fue Le Monde quien denunciaba las injusticias que el franquismo censuraba. Ahora es The New York Times juntamente con el gran diario francés y otros más, sobre todo hablando de la manipulación partidista en TVE por el PP.

http://es.blastingnews.com/sociedad/2015/04/cuando-le-monde-contaba-lo-que-pasaba-de-verdad-en-la-espana-de-franco-00355471.html

"El corresponsal de la ORF en España, Josef Manola, ha recordado que en TVE "se ha creado una redacción paralela para decidir el contenido de los informativos"(periodistas afines al PP que trabajan ahora para TVE), y recuerda que dos representantes del Consejo de Informativos han pedido ayuda al Parlamento Europeo que les ayuden a luchar contra las manipulaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario